¿Qué hacer antes de salir de Vacaciones en tu carro?
El 20% de las averías en carretera son debidas a la batería y el 10% a los neumáticos. Para evitar quedarse tirados en la carretera es recomendable haber realizado un mantenimiento del vehículo o, al menos, haber revisado determinados elementos fundamentales como los que mencionamos a continuación.
Dirección
Revísala si notas holguras, ruidos, vibraciones, dureza anormal al girar o desgaste irregular en neumáticos.
Frenos
Tienes que revisar pastillas, discos y nivel de líquido de frenos.
Suspensión
Su deterioro es imperceptible; pero de ella dependen la estabilidad y capacidad de frenado.
Neumáticos
Recuerda que la profundidad del dibujo tiene que estar entorno a 1,6 mm. Además tienes que comprobar deformaciones, desgaste irregular y presión (en frío).
Batería
No olvides revisarla si hay problemas al arrancar o ves sulfatados los bornes: se encarga de dar vida a todos los elementos eléctricos del vehículo.
Luces
Revisa los intermitentes y el alumbrado: deben estar en perfecto estado y bien regulados.
Niveles y filtros
Revisa el nivel del líquido de frenos, limpiaparabrisas, aceite y también la tensión de las correas y el estado de los filtros de aceite, aire y polen.
Inyección
Ante aumentos del consumo, tirones al arrancar o en marcha, hay que revisar el sistema de inyección (carburación en coches antiguos).
Aire acondicionado
Si enfría poco o se oyen ruidos al conectarlo, manda revisarlo. Además de aportar confort, disminuye la fatiga, lo que repercute en la seguridad.