Tips para comprar un auto
Si tienes pensado comprarte un coche nuevo, pero no quieres terminar en banca rota, te damos estos tips que seguro te ayudarán a conseguir un mejor precio.
-
Infórmate y compara
Quizá estás tras un modelo en específico y no te lo puedes sacar de la mente. Lo cierto es que para los mortales, este tipo de pretextos para tomar una decisión puede ser contradictorio. Te recomendamos que busques y compares distintos modelos, incluso que revises en más de una concesionaria de la misma marca.
Algunas tienen incentivos que te harán decidirte por un lugar en particular.
-
Último trimestre, el mejor
Los últimos meses del año suelen ser los mejores para comprar un auto pues las concesionarias están por cerrar su año y tienen la posibilidad de ofrecer condiciones más atractivas a los clientes para cumplir sus números proyectados.
Además, en esta época se acercan las actualizaciones de los vehículos, siempre y cuando, no estemos hablando de cambios de generación, los modelos año con año reciben facelifts que puedes dejar a un lado sin mayor problema.
-
Actualizaciones
Cuando se vienen los modelos del próximo año (último trimestre), comienzan a surgir ofertas muy interesantes. Por lo general los cambios no son muchos. Vale la pena que revises en medios especializados, para que sepas de buena vez si te conviene comprar el modelo anterior y ahorrarte unos cuantos billetes que bien puedes utilizar en otra cosa.
Un cambio de generación es más impactante que un cambio de modelo. Cada año tenemos renovaciones pequeñas que hacen ciertos añadidos a los autos y por lo general no implican algo sustancial. Eso sí, si se viene un cambio de generación debes saber que podrías perderte de alguna tecnología o apariencia realmente atractivo. Atento a estos casos.
-
¿Te interesa?, no tanto
Cuando estés en la concesionaria, no te recomendamos que preguntes de entrada por el modelo que te interesa más. Date una vuelta, muéstrate con la duda de si ese es el coche que quieres.
Las primeras condiciones de pago nunca son las últimas que te puede ofrecer el vendedor, debes saber llevarlo al extremo. Él está más interesado que tú en cerrar el trato.
-
Servicios adicionales
Ya estás ahí y siempre te pueden ofrecer otros servicios que mejorarán tu compra: seguros, accesorios y tecnologías adicionales. Si algo de esto te interesa, puedes sacar más provecho al comprarlos ahí que en otros lados.
Claro, existe la posibilidad de que tu banco te ofrezca un mejor seguro que la agencia de autos, pero antes de tomar una decisión debes comparar.
Ahora que lo sabes, conviértete en un comprador “experto”, hazlo a tiempo y siempre que te convenga. Recuerda que al final, los más interesados en cerrar un trato, siempre serán los vendedores.