Cómo ahorrar gasolina al conducir

Cómo ahorrar gasolina al conducir

  • Verificar la presión de los neumaticos

Como buen conductor debes asegurarte que los neumáticos tengan la presión correcta, ya que un mal rozamiento con el asfalto dispara el consumo de gasolina.

  • Mantenimiento a tiempo

Aunque puedas dudarlo, mantener a punto la revisión del carro te ayudará en el ahorro. Esto se debe a que por ejemplo cambiar los filtros de aire, aceite y estado general de tu auto será una ayuda para consumir combustible de manera eficiente.

  • Gasolineria Adecuada

Este punto puede ser la diferencia en rendimiento. El precio es el mismo, pero no ocurre lo mismo con el octanaje ya que este sí puede variar. Puedes realizar un «reporte» del rendimiento en kilometros de la gasolina que cargas en las diferentes estaciones para así escoger la más adecuada.

  • El peso

Controlar el equipaje en el coche es una acción poco conocida y realizada por los conductores; pero el exceso de peso es uno de los principales motivos que hacen disparar el gasto de gasolina.

  • Carga adecuadamente

Al cargar gasolina además de verificar el cargador en ceros, comentarle al encargado que llene el tanque a velocidad lenta. Hacer esto reduce los vapores y permite la entrada de mayor cantidad de combustible.

  • Cerrar bien el depósito

Después de cargar gasolina es muy importante que cierres al tapa correctamente. Esto se debe a que puedas prevenir que el combustible se evapore.

  • Conduce a una velocidad constante

Mantener una velocidad prudente evitará los acelerones y frenados inesperados. Un mal hábito que muchos automovilistas poseen y ocasionan  el consumo excesivo de combustible. Además, ten en cuenta que superar los 100 km/h aumenta el consumo hasta un 16%.

  • Revoluciones por minuto

Tener el hábito de contralar las rpm puede ser muy benéfico para el ahorro de combustible. Se recomienda conducir entre 2 mil y 2 mil 5oo rpm.

  • Ahorrar en la pendientes

Aprovecha la inercia porpia de las pendientes. Así evitarás tener que acelerar y, en consecuencia, ahorrar en el consumo.

  • Las ventanillas

Tenerlas abajo es un mal hábito  que provoca mayor cantidad gasolina. Si vas en carretera a una velocidad rápida es recomendable subir las ventanillas así no restarás fuerza al vehículo. Si bajas las ventanillas aumentas un 5% el consumo de gasolina.

El Aire acondicionado

Debes controlar la temperatura por debajo de 20 grados, ya que por el contrario, incrementará el gasto de gasolina hasta un 20%.

 

WhatsApp chat
Call Now Button¡Llámanos ahora!